sábado, 19 de marzo de 2011

No habrá manga en los próximos días por culpa del terremoto

La publicación de varias revistas de manga, muy populares en Japón, ha tenido que ser retrasada debido a las múltiples repercusiones del sismo del 11 de marzo, en particular por la falta de papel, advirtieron los editores.


El número del semanario Shonen Jump, muy leído por los adolescentes, previsto para el 28 de marzo, con unos 3 millones de ejemplares de tirada, saldrá a la venta el 4 de abril, advirtió la editorial Shueisha.

Esta editorial ha achacado el retraso a las dificultades para obtener papel y los problemas de transporte.

Los impresores tienen problemas para obtener papel porque las fábricas situadas en las prefecturas de Aomori (norte) y Miyagi (este), la más afectada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, están paradas.

Las infraestructuras de transporte están muy dañadas en el norte y el este, lo que ha impedido la circulación de camiones. Estas dificultades se han agravado por el racionamiento de combustible.

Las perturbaciones de la red eléctrica también contribuyen a reducir la actividad en muchas empresas.

Además de Shonen Jump, conocida por las series sobre sus estrellas Naruto y One Piece, el retraso o la anulación también afecta a otras 190 publicaciones, según la Asociación Japonesa de Editores de Revistas.

Las editoriales también se deshacen en disculpas en sus portales Internet por los retrasos que sufre publicación de libros.

Estas dificultades no son muy del agrado de los japoneses, obsesionados con la puntualidad.


fuente:http://www.nacion.com/2011-03-19/AldeaGlobal/UltimaHora/AldeaGlobal2720325.aspx



Finalmente, dando mi modesta opinión, creo correcto que no se publiquen revistas de manga y anime, hasta que se haya podido solucionar la situación, que verdaderamente es importante. En este caso el manga y el anime pasan a segundo plano y lo que verdaderamente importa, es la vida de las personas y deseo desde mi blog, una pronta recuperación, a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario