viernes, 3 de septiembre de 2010

Animes antiguos Vs Animes nuevos

En una época como la de hoy en día, donde el anime ya ha cumplido mas de 50 años de recurrido , muchos miramos atrás y vemos lo que ha sido el anime y ahora miramos al presente y vemos en lo que se ha transformado.
Cuando ero pequeño en Italia, pude disfrutar de varios animes clásicos que marcaron mi vida, tales como Lupin 3,Urusei Yatsura, Mazinger Z, Daitarn 3, Los antiguos caballeros del zodiaco, Ladyo Oscar, Yatterman,Maison Ikkoki, la estrella de los Giants. Si bien estos animes carecían de un fantástico estilo  de dibujo, los autores de estos animes se dedicaron a escribir historias interesantes, que cautivaban a los niños, historias que si bien muchas veces contenían  mucha violencia, siempre enseñaban el valor del esfuerzo y el amistad , para superar las dificultades, en cambio hoy en día  los animes solo se han curado de un punto de vista del estilo dibujante, así que nos encontramos antes la verdadera decadencia en historias decentes,decadencia muy parecidas a las películas de Hollywood, hoy en día el anime parece todo lo mismo, los titulos se ripeten , mismos argumentos, mismas batallas, pero con diferentes personajes, y yo me pregunto, es este el anime que queremos? queremos el anime fanservicero?

Al día de hoy bien pocos títulos podemos destacar como realmente bueno, tales como Monster,Bleach,Death Note o  FMA, pero el resto, ya huele mal, huele a simple repeticiones, animes como Naruto que parecen una simple copia mal echa de Dragonball, nos dan a entender la poca calidad de espectadores que esta teniendo el anime.

Solo nos queda pedir al Dios del anime, que tenga misericordia de nosotros, y que vuelvan las historias interesantes.

Un saludo

4 comentarios:

  1. seee k hubiese sido de nuestros animes nuevos sin nuestros animes viejos xDD

    Un saludo a itali-chan xD

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon Itali-chan, es difícil encontrar un buen anime.
    Yo recién me termine FMA Brotherhood, y en verdad quede con las ganas de ver más. Ya que el anime tiene una trama interesante y es difícil de poder encontrar uno parecido. llevo 3 dias buscando un buen anime que pueda saciar mi sed que dejo FMA.

    Espero que en el futuro haya mas calidad que cantidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si gracias por comentar, pues si, cada vez los animes se dedican solo al aspecto del dibujo dejando de lado una buena historia

    ResponderEliminar