martes, 15 de febrero de 2011

Japón, un país ordenado


Cuando hablamos de Japón, nos estamos acercando a un país diferente del resto , con una cultura diferente y sobretodo quizás, con una belleza que lo distingue del resto.
Todos los que leáis mi blog, seguramente viváis en países latinos o europeos y seguramente hay muchas cosas malas que destacar de nuestros países y estilos de vida, occidentalizados.
Vivimos en países, donde la criminalidad es altísima, donde el respeto hacia las personas, los mayores, donde el engañar para no pagar el bus o el tren, donde el hacer ruido en plena madrugada, despertando todos los vecinos, se ha vuelto algo normal y ya no hablemos de la poca educación de las nuevas generaciones de ahora.


Todo esto, hace que delante los japoneses, los occidentales parezcamos como barbaros sin cultura, todo eso provoca, que cuando un americano( del sur o del norte) o un europeo vaya a vivir allá, no le quieran alquilar un piso, porque muchos de nuestros paisanos se los han dejado destrozados, todo esto provoca repulsión de muchos japoneses hacia los occidentales, por culpa de nuestro estilo de vida poco formal.
Algunos me dirán, que los japoneses tienen muchas cosas malas y quizás, no les voy a quitar la razón, pero tenemos mucho que aprender de esta civilización, ordenada, formal, trabajadora y sobretodo vanguardista, que ha logrado, gracias a su aislamiento en los siglos, mantenerse pura, mantenerse con unos valores, que aquí en occidente hemos perdido.( sobre todo en los países del sur).



No hay comentarios:

Publicar un comentario