sábado, 5 de febrero de 2011

Devilman reseña y ova online

Hola amigos, hoy he decidido de volver a lo clásico, aquellos animes que muchas generaciones han emocionado y que contenían mensajes positivos, de vida. Hoy os hablaré de Devilman, anime del año 1973, seguro que casi nadie de nosotros había ni siquiera nacido. Creado por Go Nagai, también creador de los famosísimos mechas ( Mazinger Z, Goldrake y muchos otros).

Dado que la serie no fue nunca doblada al español y me ha sido imposible encontrarla ni siquiera al italiano, os hablaré directamente de las ovas. En este caso, la primera que salió a la luz.

Reseña:

Akira es un joven pacifico y estudiante, que odia el mal y a violencia. Un buen día Akira, mientras va a dar de comer a sus conejos, descubre que alguien mató a dos de ellos, quedando vivo solo uno. Kira decide proteger al único conejo superviviente, pero deberá enfrentarse a los “criminales” que mataron a los otros dos por puro divertimiento. Akira, después de una lucha ya perdida, sale herido y viene curado por su mejor amiga, Miki.

Al Salir del colegio, Miki y Akira, se encontrarán con un viejo amigo de Akira, llamado Ryo, el cual invitará Akira a seguirle, alegando que debe mostrarle algo importante. Akira decidirá seguir a Ryo a la casa de su padre.
Por el camino Ryo explicará a su amigo, que su padre había muerte, suicidándose, víctima de una posesión demoniaca y que este estaba investigando la existencia de los demonios en el mundo, los cuales se dice que habían quedado congelados en los casquetes polares.

Ryo envía una advertencia a Akira. Para acabar con los demonios, hay que fusionarse con uno de ellos, esa es la única manera de salir vencedor y poder proteger la tierra, de estos seres malvados.

Opinión:
Anime estupendo, dibujo perfecto por ser de la época y sobretodo una evolución de los personajes, digna del grande Go Nagai, mezcla de todo , que hace de este anime, algo imperdible, una pequeña joya perdida, que desgraciadamente muchos ni siquiera conocen.
Nota Global: 9

Aquí os dejo la OVA

2 comentarios:

  1. Hola! Esta muy buena esta ova. Me encanta!
    ¿Vas a poner la dos?

    ResponderEliminar
  2. no se ve nada esta en blanco mmm pero cierto es una joya perdida yo no lo conosia solo que lo mire en un video de los angeles del infierno y me atrajo .. la vd es mui buena
    EDGAR EDUARDO BELTRAN REYES

    ResponderEliminar