viernes, 18 de febrero de 2011

Ergo Proxy explicación


Después de navegar y navegar por Internet y ver que mucha gente se ha quedado con muchísimas dudas sobre Ergo Proxy y su historia en general y ver que prácticamente no hay ninguna ayuda en Internet, he decido dar la explicación del anime, según yo lo he entendido, así que este post, será un post yendo de SPOILER!, si no habéis visto la serie, no lo leáis.

Ergo Proxy se basa en un mundo post apocalíptico, donde la contaminación de la humanidad, ha causado que esta tuviese que marcharse al espacio, esperando que el planeta se recuperase.
Los Proxys, creación de la humanidad, fueron hechos como experimento para crear vida el mundo y abastecer de energía sus cúpulas, al final del experimento, todos los proxys que conservar el latido original deberán de morir.

Mosco, la cúpula de la historia está guiada por Donovan, enviado de los humanos en la cúpula y sus estatuad ayudantes, autoreids. Todo está controlado por los jefes de la ciudad y por el departamento de inteligencia.
Es en este punto que conocemos a Vincent Law, un supuesto inmigrante proveniente de otra cúpula, exactamente Mosco, pero en realidad descubrimos que Vincent Law, no es un inmigrante, sino la otra parte del Proxy One, la parte que descontenta decidió de ir a ver mundo, para ver si de verdad la humanidad merecía perdón.

Re-L Mayer es en realidad un clon del Monad Proxy, el Proxy que más amaba al Ergo(Vincent Law) y que al final intentará salvarle del dolor de este mundo, exponiéndolo a la luz, dado que la luz mata las células inmortales de los proxys.


Y por hoy, es todo, poco a poco desvelaré más detalles de la seríe, gracias por seguirme J.

7 comentarios:

  1. a mi me parece que cuando tenes que recurrir a fuentes externas para entender un anime, significa que este fracaso en la mayoria de los casos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo creo que no, la cosa es que la gente está acostumbrada a no pensar y claro....eso ya no es culpa del anime en si, sino de la mala costumbre del espectador.

    ResponderEliminar
  3. callense y dejen de mirara dibujitos y vivan su realidad no un mini mundo creado por el hombre

    ResponderEliminar
  4. Anónimo acaba de sentenciar a muerte todos los libros, películas, juegos, series, sueños, proyectos, etc. La imaginación de Anónimo debe justificar su marcial comentario.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien respondido max-mad, a mi esta serie me ha encantado, aunque a mi juicio hay partes que sobran, tendré que volver a verla ya que no me ha quedado muy clara la historia. Alguien sabe de alguna serie parecida?

    ResponderEliminar