domingo, 26 de diciembre de 2010

Ghost in the Shell 2: Innocence



Cada vez que me acerco al mundo de ghost in the Shell, lo hago con soberano respecto, este mundo  encierra uno de los animes más  perfectos que la industria haya nunca creado, y si una vez más me atrevo a decir que esta película es una obra maestra, no lo hago solo por decir, lo digo porque lo creo realmente.
Ghost in the Shell 2, es una película difícil de entender, quizás la mezcla de versículos bíblicos( mamoru oshii confirmó que leía la biblia), la mezcla del sintoísmo, budismo y confucionismo pueden confundir al espectador, pero el mensaje más claro que se nos quiere dar a entender según mi punto de vista, és la diferencia entre lo humano y lo robótico, entre el alma y un celebro robótico, que nunca podrá llegar a expresar lo que expresa un espíritu(ghost).

Esta nueva entrega, en forma de película, empieza dándonos una nueva realidad, en la cual la mayor kusanagi, ha desaparecido y su celebro está disperso en el ciberespacio. Entonces, es justo ahora donde Batou y Togusa cogen la rienda de la sección nueve, e investigarán una serie de casos, que tendrán a que ver con unos muñecos con alma, creados para satisfacer las apetencias sexuales de sus propietarios.
Durante la investigación, la sección nueve se topará con la mafia y con un hacker, que les pondrán las cosas difíciles y mientras tanto Batou, seguirá pensando en donde está el paradero de la Mayor, mayor que aparecerá al final( no diré para que, para así no romper la sorpresa).

Terminando, esta es una pelicula para los amantes de este mundo, para los que no, les va a ser dificil visionarla, y yo siendo un buen amante de the ghost in the shell, la califico globalmente con un 8.
Una pelicula interesante, amena y sobretodo como siempre, con un ost increible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario