lunes, 27 de diciembre de 2010

Puedo escuchar el mar

Nos encontramos delante una nueva película, Made in Ghibli, ese estudio que tanta ilusiones ha dado a muchos otakus de todo el mundo, y en este caso nos encontramos en un estilo de película diferente, más corto, que nos describe la situación de unos estudiantes de colegio de Kochi( provincia de Kyoto(¿)).
Puedo escuchar el mar es una película entrañable, en la cual veremos la historia de Taku y Matsuno, dos amigos de colegio.


La película inicia en el momento en que Taku está trabajando en un restaurante, para poder así ahorrar el dinero suficiente para poder ir de viaje de colegia a Hawai. Será justo en ese momento en el que su amigo Matsumoto le contará la llegada de una nueva estudiante, Rikako.
Rikako es una estudiante modelo, bastante ruda en sus maneras de comportarse de pocos amigos, y al final los protagonistas acaban enamorándose de ella.
Rikako, antes de ir a Kochi, vivía en Tokyo(Edo) con sus padres, tras una larga separación, se marcha con su madre a Kochi, madre a la cual Rykako culpará de todos sus problemas y de la separación de sus padre, aunque después quedará demostrado que no tenía ella la culpa.
En la película se nos muestran los sentimientos de Taku hacia Rikako en cada momento, y su manera de comportarse para así no hacer daño a su amigo, justo llegando al final, cada uno de ellos, logrará matricularse en una universidad diferente, y Taku lo hará en la de Tokyo, y es justo en ese momento, donde se nos dibujará un feliz final, justo cuando parecía que todo iba a acabar tristemente.
Como opinión personal, debo decir que al principio la película me estaba atrayendo mucho, quizás porque no entendía a donde nos quería llevar el director, pero hay algo que destaco mucho, y es el acompañamiento de un ost echo casi totalmente con el piano, el cual sabrá darle una esencia a cada escena de este bonita película, que como siempre tiene moraleja, ahora sí, eso lo debéis descubrir vosotros.
Puedo escuchar el mar, tiene el clásico dibujo del estudio ghibli, si justo el clásico que hace que estas películas se puedan distinguir a kilómetros de distancia, tiene un buen ost, y una linda historia que contar, por eso os la recomiendo animadamente, a que la veáis y podáis disfrutar con ella.

Nota final :8




Pd: muchas grácias estudio ghibli por regalarnos tan buenos momentos, grácias de verdad

2 comentarios:

  1. muy buen blog, es la primera vez que entro.. pues por lo general estoy muy ocupada..... y me parece geeeniiiaaal

    ResponderEliminar
  2. muy bien, gracías por entrar y hacernos una visitina :), y gracias por tus palabras, espero verte más a menudo por aquió, un saludo :)

    ResponderEliminar