martes, 21 de diciembre de 2010

Reseña Samurai Champloo

No hace falta decir que Samurai Champloo es uno de mis animes favoritos. La primera vez que vi este anime , fué hace unos dos o tres años en la televisión catalana K3, me acuerdo que lo echaban por las tardes a las 3, y no pude acabar de verlo, porque mis horarios escolares muchas veces cocincidian.
Hace unos meses me animé en escucharlo en castellano, y me gustó mucho más el doblaje y pude ver el ansiado final, uno de esos finales que acaban dejandote lleno y vacio a la vez.

Samurai Champloo está ambientada en la era EDO japonesa y nos cuenta la historia de fuu, una chica de 15 años que trabajaba en una casa de ,hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen el vagabundo, Jin el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo.Al final de la lucha, JIn y Mugen son arrestados para ser ejecutados el día siguiente, pero estos logran escapar gracias a la ayuda de Fuu, que a cambio les pedirá a ellos, que le ayuden a encontrar el samurai" que huele a girasoles", el cual más tarde ella misma nos contará que es su padre.

La historia nos mostrará muchas aventuras, desaventuras, desgracias y simples historias de amor, que se irán entrelazando hasta llegar a un final tierno y a la vez un poco triste, que no dejará indiferente a nadie.

El anime ha sido dirigido por Shinichiro Watanabe, y es una autentica joya, todos recordaremos al director, por su otro gran anime, Cowboy Bebop.

Recomiendo fuertemente este anime, contiene un ost bastante peculiar mezclando sonidos hip hop y rap como ost en un periodo tradicional. Sus openings y endigs también son muy buenos, y los recomiendo escuchar más de una vez.


Anime: 8
ost: 7,5
Historia: 9
Dibujo: 9






No hay comentarios:

Publicar un comentario