lunes, 20 de diciembre de 2010

Sussuros del corazón( Estudio Ghibli) 1995


Hoy quiero empezar describiendo una película , de uno de lo estudios más grandes en cuanto a animación y uno de loes estudios que nos ha dado algunas de las historias más entrañables de la historia del anime, Estoy hablando del estudio Ghibli, un estudio de culto para cualquier Otaku que se respecte, las cuales películas nos describen muchas veces sentimientos como amor, sacrificio, amistad..
Ayer por la noche ya muy tarde, me aviaba a ver la película susurros del corazón, no muy convencido de  que me fuera a gustar, pero en realidad no fúe así.


Sussuros del corazón, es una historia bastante simple. Nos describe la vida de Shizuku, sus desamores, sus sueños, y nos enseña a ir en pos de ellos.
Shizuku vive en un pequeña casa, con sus padres y madres que se encuentran muy atareados, y su hermana. Ella se dedica a leer muchos libros de la biblioteca, hasta el punto que solo le quedarán 7  por leer, hasta que un día se da cuenta que en la ficha de los libros que leyó, siempre aparecía un chico, que no conocía, pero que empieza a buscar.

Al fin Shizuku, encuentra al chico que tanto buscaba, se llamaba Seiji Amasawa, un chico de gran arte, que se dedicaba en hacer violines, un chico que quería cumplir un sueño, el de ir a Cremona( Norte de Italia), y ver si de verdad sus violines eran tan buenos como el pensaba. Al final Seiji logra convencer a sus padres, y se despide de Shizuku, diciéndole, que ella podría dedicarse en escribir un libro( una historia sobre un barón).


Shizuku decide dedicarse en cuerpo y alma esos dos meses en que seiji estará fuera, para hacer ese libro, para que seiji pueda verlo a su regreso. Finalmente Shizuku acaba el libro, el cual contiene una historia entrañable, y un buen día Seijji vuelve, regalándonos un final sencillo pero que toca el corazón.
Sussuros del corazón, es una película, que nos enseña , lo importante que es ir tras de nuestros sueños, aunque a veces ello pueda significar que tengamos que renunciar a otras cosas.
En mi opinión esta película es una joya más, con un ost y una canción que se irá repitiendo que es preciosa, canción llamada, “ Take me home, country road” de John Denver, pero que en la película será traducida por Seiji y cantada en Japonés.
Al escuchar la canción no pude decidirme si era mejor la versión en japonés o en inglés, solo puedo decidir que cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta.
Aunque es una película sencilla, y quizás la primera media hora, llega a ser un poco aburrida, dado que la historia va avanzando lentamente, la recomiendo totalmente, reafirmando que todas las películas del Estudio Ghibli , son de culto para cualquier otaku que se respecte, y como me gustan a mi, libres de fanservice.
Calificaría esta película con un 8,5






Canción Take me home , country road
en japonés



No hay comentarios:

Publicar un comentario