martes, 21 de diciembre de 2010

El negocio de Internet


Bueno, pues hoy , os traigo una entrada más, en la que os voy a hablar, del gran negocio que están haciendo los ISP( proveedores de internet), a nuestras espaldas, en este caso me centrare sobretodo en España.
Cuando quieres contratar un servicio de internet, todas las compañías se preocupan en darte las mejores ofertas, algunas como Jazztel te ofrecen sus famosos “hasta 20 megas”, pero ninguna cumple con el 100% de la velocidad contratada, y como todos sabeís eso es causa de la distancia a la central telefónica y por causa del estado del cableado de cobre, que los señores de TESAU( telefónica), no se dignan a renovar.
Normalmente, las ofertas de internet nos la encontraremos de esta manera:


Jazztel 19, 95€ al mes hasta el 2012 o movistar pos solo9,5€ al mes los primeros 3 meses, y es aquí donde empieza la primera estafa, vivimos en un país, donde ara contratar internet , te obligan a contratar línea de voz, la quieras o no, la debes pagar, y cada ISP pone sus precios, desde los 13,90 de telefónica hasta los 17 euros de alguna otra compañía.
Dicho esto, porque debo contratar un servicio que no quiero? Pues porque a los ISP le es un negocio muy rentable el alquiler de línea.
Segunda estafa, el precio. España actualmente es el país con las velocidades más lentas, el país con el despliegue de fibra óptica menor, pero a la vez el país más caro en conexiones a internet  tanto móviles como fijas.
E muy difícil encontrar ofertas que bajen los 40 euros y que a la vez vayan bien, los proveedores de internet nos cobran y cobran, pero no se dignan a rebajar precios, y comparados a países como Japón y Corea, quedamos en total ridículo.
Tercero y punto final, aún así , una vez obtenida la conexión a internet, nos encontramos que a miles de usuarios , a los que se las habían prometido promociones estrellas, después estas no se les aplican, así que dicho esto podemos concluir con tres afirmaciones reales:

 Cuando contratemos internet, lo mejor es hacerlo por tienes oficiales, y no por  teléfono, dado que de esta manera podremos guardar el contrato.
No debemos dejarnos engañarnos por ultra promociones que parecen de película.
Antes de contratar la conexión debemos saber la distancia a la central de telefónica, en el caso de que esta sea una conexión de adsl, si fuera de cable no haría falta.

2 comentarios:

  1. Colombia tiene a ETB y a Telmex y sinceramente ETB casi no me presenta problemas al contrario todo ha ido bien el inconveniente es que sigue siendo costoso el internet =w=. y ni que hablar de fibra optica quien sabe cuando empezaran con eso. =w= bueno yo estoy lejos de la central xD creo que soy el que mas lejos vive de todos =w= pero aun asi va bien las miseras 4 mb xD ^^ es broma es lo que hay!

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasarte, aún así 4 megas, sigue siendpo poco XD,espero que pronto puedas tener más ;)

    ResponderEliminar