jueves, 30 de diciembre de 2010

El samurái sin nombre

Ayer por la noche me aprestaba a ver una nueva película de anime con la curiosidad a ver si me gustaba, y que puedo decir, para mí ha sido un peliculón, de los que no veía hacer mucho tiempo, Samurái sin nombre, es una de esas películas que van a pasar a la historia del anime, por épicas.

Samurai sin nombre es una de esas películas, de las cuales nunca había sentido hablar, y me acercaba a ella con temor. La película data 2007 y fue dirigida por Masahiro Ando, un nuevo director que se estrenaba con esta obra de arte.


Todo inicia con un niño llamado Kotarou y su perro Tobimarou( quiero tener un perro así *w*), que están escapando de alguien, después descubriremos que es un emperador chino que quiero su sangre para hacer la medicina de la inmortalidad.
El niño en su huida decide refugiarse con su perro en un templo abandonada, hasta que en ese momento aparece un samurái vagabundo, al cual el niño prefiere no hablar, justo en ese momento, unos soldados del imperador chino aparecen apara arrebatar al niño, pero Nanashi( el samurái sin nombre), salvara al niño de las garras de los guerreros chinos sin ni siquiera desenvainar su espada. Durante el combate el perro del niño resulta herido, entonces Kotarou decide de dar al samurái un objeto de color verde, el cual le fue entregado por su maestro, a cambio de que el samurái le escoltara hasta un lugar donde curar a su perro y finalmente hasta el templo donde residía su maestro.
Al principio del viaje, Kotarou no será capaz de confiar en el samurái, pero al final acabaran siendo grandes amigos y compañeros de viaje, y finalmente el samurái nos contará su historia. Nanashi, decidió no volver a abrir su espada, por el resentimiento que tenia por haber matado a un niño en su épocas anteriores en que era guerrero, y el para no recordar esos tiempos decidió hacerse llamar sin nombre, y teñirse el pelo de negro( porque lo tenía rojo). Nanashi nos cuenta que cuando era niño fue rescatado de un naufragio y no sabe si es japonés o extranjero, y con este argumento la película jugará todo el tiempo.
Finalizando, nos encontramos delante de una autentica obra de arte, que muchos no conocen, pero que espero que gracias a este post, lleguen a verla. Estamos delante de un atentica historia de samuráis, con magnificas escenas de acción con espadas y grandes debates sobre el amistad, la vida, la guerra …..
Este film cuenta con un repertorio musical que hace que nos adentremos dentro de el, sintiéndonos como si estuviéramos en la época en que tiene lugar, un guión fantástico (aunque a algunos puede parecerle previsible) y unos personajes bien construidos que hacen de esta obra, algo muy digno de ver.

Nota final: 8,5




 

1 comentario:

  1. Se ve buena la pondre en mi lista de "vere luego" XD y aver si la miro luego aunque no lo dude no tengo mal inter por lo que no pierdo nada en descargarla

    ResponderEliminar