sábado, 18 de diciembre de 2010

Reseña " La Chica que saltaba a través del tiempo"


Bueno amigos, después de tanto tiempo, diría más de un mes y medio, vuelvo para darle vida, a este blog, trayéndoos, una reseña de una película de anime que acabo de ver hoy “ LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO”


Antes de todo, quiero confesar, que el pasado salón del manga, pude ver la película en el stand de selecta visión, pero la falta de dinero y quizás el no saber nada de ella, hizo que no me motivara absolutamente nada, el comprarla. Todo esto hasta ayer por la noche, momento en que los compañeros de puntotorrent la subieron en formato dvd 5, y me animé a descargarla y por ahora solo puedo decir, que una vez vista, debo comprarla el más pronto posible.

Iniciando debo decir, que es un joya para los ojos, e encontrarse con películas no tan comerciales, o como mínimo no tan comerciales en nuestro país y darse cuenta de que el anime, puede llegar a ser un arte, y este película es la expresión del mismo.

El film, nos cuenta la historia de Motoko, chica que va al colegio (secundaria), con sus dos amigos, Chiyaki(espero se escriba así) y Sosuke. En su primer día de cole a la vuelta de las vacaciones de verano, se encuentra con que todas las cosas le van mal (exámenes sorpresa, problemas en clase de cocina etc), hasta que al final de las clases se acerca a la aula de ciencias para dejar  unas libretas. Justo al entrar en la aula tropezará con un extraño ingenio, que le dará los poderes de saltar a través del tiempo, cosa que no se dará cuenta hasta unos acontecimientos que vendrá después.
Al volver a casa, se da cuenta, que su bicicleta no tiene frenos, y el tren esta justo al momento de pasar, la chica al no poder frenar, morirá Chocando con el tren…. o eso se suponía que debía pasar, dado que en el último momento salta a través del tiempo y se vuelve a encontrar en la calle tirada en el suelo pero sin bicicleta.
Mucho serán los acontecimientos que pasará Motoko, y en cada uno de ellos, aprenderá la responsabilidad de viajar a través del tiempo (frase de la película: “quizás tus viajes a través del tiempo, lo están haciendo pasar mal a otros”) , aprenderá el significa del amista y del amor, dándonos uno de los finales más bonitos y a la vez tristes de los últimos tiempos.
El anime, parece querernos refrescar esos sentimientos de amor juvenil, que muchos personas adultas hayan perdido, o esos sentimientos de amor que tienen los jóvenes( desgraciadamente son pocos los que aman en realidad…), y a la vez nos hace entender que el amor es capaz de esperar lo que haga falta.
Del 1 al 10, clasifico esta película con un 9, posee un ost espectacular, una historia divertida y romántica, y a la vez logra dejarte sentado en el sillón en el final de la película, escuchando la canción de ending, pensando y reflexionando, es una película que aconsejo a todos… y para los que tengáis  las lagrimas fáciles, tened un clínex a mano para el final.

Y con esto es todo por hoy, muchos saludos y espero que os animéis a verla vosotros también.

pd: video con alto contenido de spoiler!

3 comentarios:

  1. bueno , pues doyyy muchisimas gracias a wolfirex, el mejor *w*, por darnos la oportunidad se seguir creciendo, y gracias a el, desde ahora en adelante nos podeís encontrar también, como ultranime.tk, graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias wolfirex, eres el mejor *w*

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, no sorprende que algunos señalen a Mamoru Hosoda, el director de esta película como un digno sucesor del maestro Miyazaki...

    ResponderEliminar
  3. tienes mucha razón alvaro, gracias por pasarte por mi blog ;)

    ResponderEliminar