miércoles, 29 de diciembre de 2010

Son realmente racistas los japoneses?

Un argumento que podemos sentir en el mundo Internet, es que Japón es un país de racistas, es un país que no quiere a los inmigrantes, que los aparta y que no los toma en consideración, pero una vez más, como persona a la que le gusta informarse, me hago esta pregunta, es realmente Japón un país de racistas o son solo exageraciones de aquellos que hablan sin saberlo o sin vivirlo?





Antes de todo, debemos partir sabiendo que Japón es un país que se encontró abierto al mundo, solamente desde los últimos 70-80 años, antes de eso, Japón fue una serie de Islas en el océano, separadas de todo el mundo.

Todos conocemos el estilo de vida japonés, que entre los cuales destacan, la buena educación, el silencio, el respeto a los mayores, el orden, la pulcritud, cosa que desgraciadamente, tanto europeos como americanos ( del norte y del sur), hemos perdido hace mucho mucho tiempo, y un factor así influye mucho en la visión que pueda tener un japonés de los extranjeros.

El japonés igualmente, en ningún caso es más ni menos racista de lo que puede resultar un habitante de cualquier otro país, generalmente el racismo esta erradicado en todos los países, pero en este caso no se puede considerar racismo, sino más bien menosprecio por aquellas personas que para ellos pueden llegar a parecer un poco salvajes.

Una vez dicho esto, hay que remarcar dos pequeñas cosas, la mayoría de la gente es amable con el extranjero, y la segunda es que son muy pocos los que son xenófobos, entre ellos algún politicucho de turno de ultraderecha, pero generalmente el pueblo japonés es un pueblo abierto a la inmigración, abierto al mundo, abierto al mundo occidental, muchos son los japoneses que emigran para ver el resto del mundo, para estudiar otras lenguas o para hacer amigos en otros países, por eso, es completamente desacertado decir que Japón es un país que desestima al inmigrante o viajero, generalmente porqué la persona que se queja de tales situaciones, es una persona que no ha sabido adaptarse al mundo que le rodea.

Como podemos leer en muchos blogs de personas que viven en Japón, el japonés es una persona desconfiada, pero en el momento que haces amistad con el, se vuelven amables y muy buenos amigos, por eso es justo acabar con este falso y crecido estereotipo sobre la sociedad japonesa, una de las sociedad que recibe más inmigración del mundo.




Redactado por Francesco

12 comentarios:

  1. siiiiiiiiiii sabia que japon no me decepcionaría TT~TT por eso amo a japon -w- buena información ;D

    ResponderEliminar
  2. Disculpa pero no puedo evitar fijarme en que ninguno de tus argumentos están apoyados por pruebas, solo son una serie de opiniones que pareces tener sobre el país. La única base que deduzco que tienes para dar esas opiniones sobre japón es la de ser un Fan de sus animaciones, literaturas y cultura. Pero eso no significa que sepas que tipo de trato dan los japoneses a los extranjeros. La realidad es muy diferente, los japoneses son racistas (como país, no como individuo, ya que es verdad que puedes encontrar gente buena y gente mala en todas partes, da igual el país). De hecho una muestra de su racismo esta en las leyes japonesas, en sus leyes no hay ninguna que defienda a los extranjeros ni contra el racismo. Esto ademas se sustenta con los numerosos testimonios de extranjeros que viven en japón. A continuación pongo uno de los que he encontrado, y de los mas impactantes.

    http://www.taringa.net/posts/info/16592455/Racismo-en-Japon.html

    y como ese testimonio muchos mas....esto junto con las leyes actuales que no protegen a los extranjeros me hace pensar que tus argumentos están herrados. las cosas como son, yo de japón me quedo con su mitología, sus historias Manga, sus animes, sus videojuegos (aunque últimamente se van a cara*** ) su literatura y Gastronomía. En cuanto a la forma de actuar y pensar de ellos, la verdad es que prefiero la occidental, los japoneses a mis ojos son demasiado infantiles y distantes.

    PD: Con todo el respeto del mundo, espero que no seas un Otaku mas sin sentido común que piensa que japón es el paraíso y que ellos son perfectos, con los típicos pensamientos de: se 4 palabras en japones que vi en un anime, se japones y en el futuro me iré a vivir allí. No te estoy llamando nada de esto pero últimamente me he cruzado con mucha gente así incapaz de pensar de forma madura y objetiva.

    ResponderEliminar
  3. yo en verdad nose como serán aya, pero he tenido trato con japonese y son amables, dan algo de risa por que aveces se asombran con lo que ven aquí en latinoamerica , como cualquier persona que va a otro país,pero si me he dado cuenta de que a veces son algo finjidos y frios, pero por lo menos lo que conoci son buena gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses son racistas , y en cuanto al idioma si no hablas japonés peor te tratan y como siempre te dicen " japanese only ".....la mayoría de los japoneses tratan muy mal a las mujeres son pura fachada y el machismo es muy fuerte allá , no deberían comportarse así ya que la población esta disminuyendo y necesitan ayuda de los extranjeros , también he notado que la mayoría de los hombres son bien AFEMINADOS y compiten con las mujeres , no me extrañaría que estuvieran celosos de las mujeres extranjeras que se casan con sus compatriotas ya que la mayoría son gays reprimidos .

      Eliminar
  4. Japoneses casados con mujeres de raza negra que asco , le gusta cualquier cosa ...yo si soy racista y me asquean los japoneses y más los que se casaron con negras asquerosas siendo que las japonesas son bien blancas y bonitas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena tu vida weon de mierda... Como si fueras el medio mino!!! patético :)

      Eliminar
  5. He visto japoneses casados con mujeres de raza negra que asco , se ve que les gusta cualquier cosa ...yo si soy racista y me asquean los japoneses y más los que se casaron con negras asquerosas los muy calientes , siendo que las japonesas son bien blancas y bonitas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella la mis universo!!! Cállate pene chico xDDD

      Eliminar
  6. He visto japoneses casados con mujeres de raza negra que asco , solo lo hacen por el dinero y fama, ya que esas negras estadounidenses tienen un canal de Youtube y como son unos tímidos de mierda se dejan mangonear por estas negras horribles y gordas , se ve que les gusta cualquier cosa ...yo si soy racista y me asquean los japoneses y más los que se casaron con negras asquerosas los muy calientes , siendo que las japonesas son bien blancas y bonitas .

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate puto mierdas que tengas un cm de polla y tengas envidia de la gente de raza negra no te da derecho para decir nada y solo no eres racista con los japoneses por que son los unicos que tienen el pene tan chico como el tuyo

      Eliminar
  7. Y el asno para darse a conocer lo repitio 3 veces alardeando de su puto racismo. super loooser el weoncito... Y para que no le hechen tomatazos se esconde en anónimo.

    ResponderEliminar