jueves, 30 de diciembre de 2010

GTO:Great teacher Onizuka(Reseña)


Cuando hablamos de clásicos del anime, no puede faltar Great techar Onizuka, un anime novedoso, que te hace reflexionar y morir de risa a la vez.
Hace aproximadamente unos 6-7 años, aún vivía en Italia, y me acuerdo que pasaban series de anime ( Gto, Inuyasha etc), en la MTV, y podría recordar como pude ver 4 capítulos de este anime, el cual como no me acordaba el nombre, nunca pude encontrarlo, hasta ayer por la tarde, aún me acuerdo la emoción de volver a escuchar el opening, acordándome de los viejos tiempo de cuando era un crio sin preocupaciones jejeje.

GTo, nos cuenta la historia de Onizuka, un joven que vino a Tokio con su amigo para poder cambiar su vida, una vida que siempre había estado dedicada a las pandillas, a las peleas etc…, y increíblemente Onizuka decide de cumplir un sueño, el de llegar a ser el mejor profesor ( the great teacher).
Aunque los métodos de Onizuka no son nada políticamente correctos, logra entrar primeramente en una escuela, donde hará practicas de profesorado(Onizuka empieza a tener el sueño de llegar a tener una novia colegiala), y en este escuela recibirá una trampa por parte de los alumnos los cuales utilizaran una chica para chantajearle, pero Onizuka sacando sus maneras de trabajar poco ortodoxas, decide de torturar a los alumnos, los cuales al final acaban teniéndole respecto, de esta manera Onizuka logra que una clase de delincuentes llegue a ser una clase aplicada y estudiosa.

Una vez acabada las practicas Onizuka, deberá volver otra vez a buscar de entrar en un instituto donde trabajar y finalmente lo logra en el instituto del bosque sagrado, donde Onizuka logra impresionar a la directora, después que este pegase al subdirector, un hombre irrespetuoso, con malos modales y que llamaba basura a los estudiantes. L a directora del centro decide contratar Onizuka, haciendo que este habite en el trastero del centro y de clases en la peor clase de todas, la 3-4, la clase con más delincuentes del instituto, la clase que había logrado acabar oca todos sus profesores y tutores.
Onizuka deberá enfrentarse a miles desaventuras y también al odio del subdirector que nunca llega a perdonarle por lo que Onizuka le hizo.

GTO, es un anime diferente, divertido, con mucho para reflexionar, sobre el bulling que hay en los colegios, sobre los estudiantes engreídos, y sobre la decadencia a  la que puede llegar el sistema educativo. Un anime totalmente aconsejable, que un buen otaku no puede perderse.
Lo malo es que increíblemente, las editoriales españolas al día de hoy no se han atrevido a doblar al castellano este estupendo anime, cosa que me parece anormal, dado que en Italia, Alemania o Francia ya lo han hecho.
Nota global :8



2 comentarios:

  1. Me la han recomendado mucho pero cuando miro el post con la mejor calidad de video, veo una imagen donde sale GTO drogado y me desagrada y termino por no verla aver cuando la veo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Drogado? Onizuka no es así, dale una oportunidad.

    Y sobre lo de que deberían haberla doblado al castellano... Para mí está bien que no lo hagan. El doblaje japonés es PERFECTO, te partes de risa con la voz de Onizuka. En castellano quedaría fatal.

    Si se esforzaran, podría llegar a quedar muy bien en nuestro idioma, pero ya se sabe que en occidente nadie se toma en serio al anime y lo doblan como si fuera un producto infantil, sin molestarse en que quede bien hasta el último detalle. Así que teniendo la magnífica versión subtitulada en español por Anime Underground, ¿para qué queremos un doblaje que van a hacer mal a propósito?

    Saludos

    ResponderEliminar