lunes, 17 de enero de 2011

Lum " beautiful dreamer"


Nos encontramos delante de otra obra maestra de mamoru oshii, ese gran director de animación del cual la única película que no me gustó fue Sky Crawlers( o almenos creo que así se llama). Por todos es sabido que, las películas de Urusei Yatsura no siguen el modelo del anime, donde este contiene muchas escenas de risa y algunas ecchi; las películas de urusei yatsura son mucho más profundas, casi diría que estas van dirigidas a un público adolescente un poco más maduro, y beatuful dreamer forma parte de ellas.

Esta película nos cuenta la historia lum, ataru , mendo y sus amigos, los cuales esta vez, deberán enfrentarse a unos extraños acontecimientos. La ciudad donde residen empieza a tener acontecimientos paranormales, los trenes salen y acaban en el mismo punto, no pueden escapar de la ciudad, y poco a poco uno a uno van desapareciendo los personajes.

Pronto, los protagonistas descubrirán que su ciudad está volando por el espacio y empezarán a investigar las desapariciones de sus compañeros, descubriendo  que han quedado todos atrapados en un sueño, pero la cuestión es, ¿de quien es este sueño?
Debo decir, que esta es mi película favorita del anime, se vuelven a tratar temas tan profundos como el amistad y el amor entre los protagonistas, ese amor al cual no se le dio desgraciadamente, final en el anime, o bueno su final es paragonable al de ranma, no pasa nada.

Aconsejo a aquellos que son fan del anime, o están buscando algo que ver, que no se pierdan esta película, la cual contiene un ost extraordinario que te hace perder en ella. Finalmente debo acabar dándole un 8 como nota global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario