jueves, 27 de enero de 2011

Ergo Proxy

Hoy amigos, os hablare de otro de los animes de temática seinen, que me han gustado, por su calidad de dibujo, su historia tan enrevesada y sobretodo apocalíptica.
Ergo Proxy nos cuenta la historia de la humanidad, la cual para hacer frente a la contaminación del planeta, decide construirse su paraíso donde vivir, una especie de ciudad protegida del exterior. En la ciudad, humanos y androides conviven en paz y libertad, hasta cuando un virus, llamado Cogito afectará a los androides, los cuales buscarán el sentido de su existencia.




En una entrevista[3] ,Dai Sato describe su último proyecto: "Es en el futuro. Un grupo de robots se ha infectado por algo llamado el virus Cogito, y se dieron cuenta de su propia existencia. Entonces estos robots, que habían sido instrumentos de la gente, deciden continuar una aventura para buscarse a ellos mismos. Ellos tienen que decidir si el virus que los infectó creó su identidad, o si ellos ganaron su identidad por sus viajes. Esta pregunta se supone representa nuestro propio debate: si nos hacemos a quién somos debido a nuestro ambiente, o debido a cosas que son inherentes en nosotros. Algunos robots son llamados por filósofos: Derrida, Lacan y Husserl. " Dai Sato fuente: wikipedia.


Es entonces, cuando Re-L Mayer, es puesta a cargo de la investigación de diversos asesinados, cometidos por los robots infectados por el virus, será en ese momento, que la investigadora se dará cuenta, que hay algo detrás de todo ello, los Proxys! Pero que son los proxys? Eso lo descubriremos solo con el pasar de los capítulos.
El anime es a dir poco espectacular, tratando la temática, de la lucha de los hombres contra los dioses y a la vez contra las maquinas, pero, para algunos puede resultar aburrida esta temática demasiado seria, por eso, es altamenterecomendable, solo para aquellos amantes del género seinen en su esplendor.

Definiría el anime con un 9, fantástico ost, buenísima historia, no le puedo reprochar nada.

1 comentario: