martes, 25 de enero de 2011

La Censura, es el mal mayor

Hola amigos, hoy os quiero hablar de uno de los males que he tenido que vivir tanto en Italia como en España, un mal que cae sobre el mundo del anime, la censura!
Desde que ero pequeño, pude disfrutar de animes, como, loa Caballeros del Zodiaco, Dragonball, Sailor Moon, animes que han marcado mi infancia, pero, hoy día, momento en que los vuelvo a ver, me doy cuenta, que la Mediaset/ televisión privada italiana) y en España, tanto Telecinco como K3, se han ocupado de censurar muchas escenas, llegando hasta a deformar algunos capítulos, algunos haciendo que duren solo 10 minutos.

Debo decir, que la censura sobre el anime es un mal que hay que erradicar, es una hipocresía que no tiene ningún nombre, porqué las mismas televisiones que censuran anime, después emiten programa de dudosa calidad intelectual, en pleno horario infantil( física o química, salvame….), programas que suelen contener escenas de sexo o solo eso, pero que claramente, por beneficiarse económicamente, las televisiones no lo censura, en cambio el anime si.
 
Es algo, que me provoca mucha rabia, las injusticias por las cuales ha de pasar el mundo del anime, digámoslo claro a las televisiones, “Si no quieren emitir anime como son, mejor no pongan nada, ya tenemos internet para ver esto”.

Solamente espero, que nuestras televisiones, dejen de ser tan hipócritas y hagan las cosas como se deben hacer…

2 comentarios:

  1. no tengo nada que decir mas que

    NOU! ALA SENCURA PUTOS!

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo con lo que has comentado en la entrada. Es un error censurar este género y más cuando ves programas en la televisión que son auténtica telebasura, con un lenguaje soez y cuando en cualquier teledirario se muestran escenas más violentas que en muchas series manga.

    Saludos.

    ResponderEliminar