jueves, 20 de enero de 2011

No soy Otaku, soy un ser humano normal y corriente


Amigos, hoy quiero hablar de una de las realidades en el mundo de hoy en día, una realidad que supongo que habrá afectado a más de una persona, sea del país que sea, seguro que a través del título que di, ya sabéis de que estoy hablando.
En el país en que vivo( España) el ser seguidor de anime se ve como algo extraño, algo alienígena, algo que solo un friki o una persona sin vida social puede hacer y esta injusticia es una de las que más me hace enfadar.

Vivimos en un país donde se toleran las más grandes barbaridades, donde se tolera que los jóvenes pierdan el tiempo emborrachándose y drogándose en discotecas, viendo eso como si fuera algo normal, pero en cambio el ver anime es de friki!
Cuando oigo alguien decir eso, solo puedo que sonreír delante de tal estupidez, nunca voy a aceptar de personas que no hacen nada provechoso en sus vidas, que me tilden a mi o a mis amigos de frikis solo porque tengamos gustos normales y no estemos viendo programuchos para adolescentes hormonales, del tipo “ Física y química” o toda la basura de T5.

Ser seguidor de anime, no significa ser friki, es algo normal y corriente, el que crea otra cosa, que cambie ya el chip de anticuado del siglo X. Se puede ser seguidor de anime, se puede ser estudioso, se puede tener novia y se puede trabajar, todo a la vez, cosa que dudo que muchos de los jóvenes que se tiran los fines de semana fumando porros, drogándose y bebiendo, puedan hacer….
Desgraciadamente vivimos en un mundo al revés , donde lo bueno es malo y lo malo bueno y yo no me avergonzare nunca de tener mis gustos, uno de los gustos más sanos que hay en este planeta y a la vez se que hago algo mucho más provechoso de lo que hace el 80% de los jóvenes de mi país.

17 comentarios:

  1. No le hagas caso a la gente, ellos se lo pierden. Si nos quieren ver diferentes de los demás, que nos vean diferentes. Son ellos que pierden una amistad al alejarse de nosotros tsé!

    Yo soy feliz al lado de mi familia y mis amigos, que son verdaderos, con eso ya tengo suficiente. A los que de verdad me quieren les da igual si me gustan los japoneses o si me gusta el anime o lo que sea, porque me aceptan tal como soy. Así que no hay que preocuparse :)

    ResponderEliminar
  2. Sabes ke pasa¿?
    En esta sociedad tienes que saber hasta qe punto puedes expresarte, hay cosas que mejor no decirlas, en mi clase por ejemplo casi todos an visto un par de animes o mas, pero para ellos son'' los dibujos de cuando era peqeño'' no el anime. Es eso lo qe tienes qe controlar.
    Mi pregunta es; en serio, qe gente de tu edad todavia se mete con la gente por cosas asi? vv'

    ResponderEliminar
  3. desgraciadamente, es así, gente de mi edad llega a ser más cruel que la gente joven en ese sentido, dado que algunos creen que en la vida lo bbueno es fumar,drogarse, ir a discotecas...en cambio ver anime es cosas de crios claro, en fin, la sociedad cada día de mas pena...

    ResponderEliminar
  4. ai gente para todo, aun asi insisto en ke ciertas cosas deberias guadartelas para ti xd

    ResponderEliminar
  5. Uhm... estoy deacuerdo y apoyo lo que se dice sobre este tema ;)

    P.S Todos somos iguales a lo mejor, los raros son ellos, y no nosotros como la gente piensa.

    ResponderEliminar
  6. anonimo( que se quien eres), no podemos ir por el mundo intentando esconder lo que pensamos lo que somos, solo por intentar agradar a los demás, creo que sería muy hipocrita, y no veo que la gente se averguenze de sus estilos de vidas sin sentido, así que nosotros tampoco

    ResponderEliminar
  7. pero ai ke adaptarse a la vida de esta sociedad y saber con kien puedes compartir tus cosas, a mi me va genial y veo anime y de todo, pero a la gente no le importa lo ke yo ago, por eso solo lo sabe la gente de confianza, hay ke saber tambien con kien se puede ablar i con kien no, es mi opinion, aunk no discuto k deberia ser diferente esto, y k los gustos no sean motivos de risas :S

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: Si escondes que te gusta el anime significa que no quieres reconocer que te gusta por miedo a lo que dirán. Yo creo que eso que dices es un problema de confianza en ti mismo y de miedo a que no te acepten. Yo voy por el mundo sin esconderme de lo que soy y soy feliz. Cuando alguien me mira mal por eso significa que esta persona no me conviene, por lo tanto, ignoro a esa persona. Y otra cosa que me gustaría decir es que no hay que adaptarse a la sociedad, hay que intentar cambiarla para evitar las injusticias.

    ResponderEliminar
  9. @Gisela:
    No a todo lo que has dicho: aver, para mi todo el mundo tiene su propia manera de ver las cosas, y yo no escondo que me guste el anime, simplemente no voy a decir en medio de una clase '' sabeis que? soy un otaku puro y duro'', pues no, si la gente me pregunta o algun dia sale esto en una conversacion lo dire, pero si no, a nadie le importa, ademas, en mi clase hay bastantes personas a las cual les gusta el manga, y asi como yo son personas normales y corrientes a las ke nadie mira mal, el porke? pues porke aunk no lo escondan tampoco lo gritan a los 4 vientos, estoy seguro que hay mucha mas gente a la que le gusta y no lo dice, el porke nolose, supongo k para no tacharlo de infantil. Insisto, no seras mas feliz porke la gente sepa ke te gusta el manga o no, es cierto que hay gente que si lo dices se mete contigo y tal, por eso yo solo lo digo a la gente en ke confio, y a mis amigos, las personas ajenas a mi me importan un pito y no tiene porke saber nada de mi vv.

    ResponderEliminar
  10. @anonimo nadie va por medio de la clase y se pne a gritar, pero tampoco se trata de esconderlo por medio a que nos juzguen o no. no hay que daerle mas vueltas, ser otaku o seguidor de anime es una cosa normal y corriente la cual no hay que esconder

    ResponderEliminar
  11. Ya se que no voy a ser mas feliz porque diga que me gusta el anime, pero al igual que tu has dicho, si me preguntan o sale el tema voy a decirlo abiertamente sea quien sea el que tenga delante. Hay quien es más reservado y quien no tanto. Yo lo soy mucho, así que tampoco voy por el mundo gritando que me gusta el anime pero lo digo delante de quien sea si es necesario, independientemente de la confianza que le tenga a la persona. Incluso si sale el tema delante de un grupo de personas que casi no conozco yo voy a decir que me gusta el anime y la música asiática sin remordimientos, y me voy a quedar tan tranquila aunque me miren mal.

    ResponderEliminar
  12. Es lo ke deberia hacer todo el mundo Gisela, pero digamos que a mi me gusta que lo que es personal se quede como personal. Pero en fin, hay gente mas reservada y gente menos.
    PD: No es lo mismo el mundo de las chicas que el de los chicos, creeme.

    ResponderEliminar
  13. A ver, no se la edad que tendrás, sin embargo tengo yo 34 años, y desde que tengo 14 he sido aficionado a todo tipo de comics ya sean japoneses, europeos, americanos o de cualquier otro origen, y ese sentimiento que tu tienes siempre lo he tenido yo.

    ResponderEliminar
  14. tengo 18 años, es lo único de lo que no me averguenzo ser jejeej

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo 17 casi 18 años de edad, vivo en mexico y me gusta mucho el anime. Al igual que tu frank no lo ando diciendo, para todas las personas soy alguien completamente normal al que le gusta y juega futbol soccer, y otras cosas; pero aveces si me gustaría decirlo para hablar de eso con mas gente porque si me gusta mucho hablar de anime. La cosa es, que si lo dices a la gente... si piensan que eres raro, y si no lo dices esta mal tambien... el malentendido de que a los que le gusta el anime son raros ya existe y para la gente normal que le gusta el anime (que efectivamente debe de ser mas que los raros que solo lo andan difamando) esto tal vez siempre afecte y no nos impida expresarnos al 100%. =S triste verdad

    ResponderEliminar
  16. yo soy orgullosamente otaku y tengo amigos, amigas, estudio y todo lo que hace los no otakus menos no ver anime ni leer manga claro

    ResponderEliminar