viernes, 14 de enero de 2011

Yuyu Hakusho reseña

Nos encontramos delante de otra obra de arte del anime, de silgo XX, ese siglo de oro que parece que no volverá. Yuyu Hakusho es un clásico de los animes shonen, de pelea, poderes espirituales, monstruos del inframundo y demás cosas sobrenaturales. Esta es una de esas series que contiene el clásico mensaje de lucha por tus objetivos, lucha por la tierra y por tus amigos, lealtad y amistad, si, es uno de esos animes de una vez que enseñaban por lo menos algunos valores. Los niños de antes crecían mejor que los de hoy….


Este anime nos cuenta la história de Yusuke urameshi, un joven estudiante de secundaria muy rebelde, que muere al salvar un niño de un atropello. A su funeral nadie va, solo su madre, un profesor y su mejor amiga, que siempre le ha querido en verdad. 

En el mundo espiritual conoce a Botan, la enviada para recoger las almas, la cual le lleva delante de Dios “Koenma”, el cual le confía un huevo. Si el huevo es bien cuidado yusuke podrá volver a resucitar, pero si no, del huevo saldrá un monstruo que se comerá a yusuke.
Hay poco que decir sobre este anime que no se haya dicho, openings y endings especulares, un buen ost, una trama original para ser de la época, luchas épicas, que hacen de este anime una obra de arte.
Nota global :8,5

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es un gran anime sin duda. También estoy de acuerdo en que los animes de antes enseñaban más valores, aunque hoy en día aún existen algunos pocos que enseñan valores sobre la amistad, luchar por los sueños y demás.

    ResponderEliminar
  2. si está claro que siempre alguno habrá, pero desgraciadamente son mucho menos, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. un de los mejores animes me lo descargue entero :)

    ResponderEliminar